Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 5 de octubre de 2018

Vale lo mismo rezar el rosario con letanía o sin letanía?

            Por Modesto Lule MSP




PREGUNTA
He participado en algunos rosarios pero me doy cuenta que algunas personas lo rezan con la letanía otros no y la pregunta que surge es: ¿Vale lo mismo rezar el rosario con letanía o sin letanía?


RESPUESTA
El rosario es una devoción y esta devoción incluye la letanía, hay que buscar siempre el tiempo y la manera de rezar el rosario de manera completa. No se reza el rosario porque tenga un valor, lo que hay que buscar en esta devoción religiosa es que te aproveche espiritualmente. La letanía del Rosario es una serie de títulos e invocaciones a la Madre de Dios, ricos en contenido bíblico, doctrinal y espiritual. Estas fórmulas de invocación tienen un carácter eminentemente popular, por lo que son muy abundantes y de estilos diversos, algunas en verso y otras en prosa. Se usaban en procesiones, en la Vigilia Pascual, en las ordenaciones, en las oraciones por los enfermos y los difuntos. La característica de la letanía lauretana es no solo quedarse en los elogios a la Madre de Dios sino encomendarse a su intercesión. Por ello después de cada invocación se añadió el “Ruega por nosotros”, “Intercede por mí” o “Apiádate de mí” o fórmulas semejantes, por las cuales el cristiano que sufre, que está en pecado o se encuentra en trance de muerte, se acerca a María para obtener su gracia mediadora ante el Hijo. Por eso es conveniente no excluir la letanía, hacerlo es desaprovechar esta gracia espiritual. Y cabe aclarar que si no la rezas no cometes pecado. 


Estos son algunos de los beneficios de rezar el Rosario:

1. Nos otorga gradualmente un conocimiento completo de Jesucristo al meditar en cada misterio algún momento de la vida de Jesús.

2. Purifica nuestras almas, lavando nuestras culpas de los pecados veniales.

3. Nos da la victoria sobre nuestros enemigos dándonos paz a nuestra alma.

4. Nos facilita practicar la virtud de la paciencia y la humildad.

5. Nos enciende el amor en nuestro corazón a Nuestro Señor.

6. Nos enriquece con gracias y méritos espirituales.

7. Las almas sedientas del amor de Dios son refrescadas.

8. Aquellos que son soberbios encuentran la sencillez y consuelo a su alma.

9. Aquellos que sufren encontrarán consuelo y esperanza rezando.

10. Rezar el rosario es, pues, indispensable para obtener la paz interior en nuestras almas así como en nuestras familias. Para que cesen los conflictos internos de los países y los conflictos entre las naciones buscando que Dios doblegue los corazones de aquellos que están al frente de los gobiernos.


Espero te haya ayudado esta respuesta tan corta. Y si tienes más preguntas no dudes escribir a nuestro correo:


Escucha los programas de radio donde damos más respuestas a los católicos que tienen duda en nuestro canal de YOU TUBE que se llama Modesto Radio. 



Gracias por compartir este blog.




2 comentarios:

  1. Exelente finformacion gracias padre Modesto que Dios lo bendiga

    ResponderBorrar
  2. La letania y la jaculatoria es lo mismo, y bueno si no es lo mismo en que momento se dice la letanía, gracias 🙌

    ResponderBorrar