Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 2 de octubre de 2018

Diferencia entre rezar y orar


Por Modesto Lule MSP



PREGUNTA
Buen día padre. Tengo una duda. Esto me confunde mucho y la verdad me gustaría que me ayudara. Para usted ¿cuál es la diferencia entre rezar y orar? Le agradezco mucho su tiempo en la radio, me ayuda mucho.



RESPUESTA
Para mi rezar es decir oraciones ya establecidas. Puede ser cuando hacemos la oración del Padre Nuestro o en su caso los Salmos. Rezamos el rosario, rezamos el Credo, el acto de contrición y otros más. Orar, para mí, es cuando hablamos desde el corazón a Dios, lo que sentimos o queremos decir a Dios ya sea petición o en su caso agradecerle por los beneficios recibidos. Algunos les parece más provechoso orar que rezar. Yo considero que las dos cosas deben ir juntas. Jesús rezaba los salmos, pero también oraba. Los judíos se aprendían algunos los salmos de memoria, nosotros creo que nos hemos aprendido el salmo 23 y a lo mejor otras personas tienen otros salmos. Rezar y orar son como DOS  brazos. Si solamente usas uno, el otro puede quedar con menos masa muscular y vendrá un momento en el que necesitarás usar los dos brazos para cargar con algo y se necesitan fuertes. Pues de igual manera en la vida espiritual. Querrás en algún momento orar pero no salen palabras y ahí los rezos salen al rescate. Andas trabajando y los rezos pueden servirte para mantenerte en conexión con Dios. En un atardecer podrás agradecer a Dios desde el corazón por todo lo que te han dado y ahí estás orando. Estricta y lingüísticamente hablando, ambos términos poseen el mismo significado; acción de dirigirse oral o mentalmente a Dios para pedir, agradecer o comunicar algo, yo las veo con aspectos diferentes.


Espero te haya ayudado esta respuesta tan corta. Y si tienes más preguntas no dudes escribir a nuestro correo:


Escucha los programas de radio donde damos más respuestas a los católicos que tienen duda en nuestro canal de YOU TUBE que se llama Modesto Radio. 


Gracias por compartir este blog.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario