Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 3 de octubre de 2018

Puede sólo el sacerdote celebrar Misa?

Por Modesto Lule MSP



PREGUNTA:
Buenos días Padre, le saludo deseándole abundantes bendiciones de nuestro Creador. Mi consulta es: ¿Un sacerdote puede oficiar misa a media noche o de madrugada él solito en el templo? Agradezco la atención a mi consulta.
Dios le bendiga. Atentamente, Leticia de Jacome


RESPUESTA
Puede parecer extraño mirar a un sacerdote celebrar la Misa solo y a la mitad de la noche. Esto pudiera dar a tener un mal pensamiento. Algunos por ejemplo dicen que a lo mejor el sacerdote hace un rito al demonio. Esto sin duda lo inventan quienes están fuera de la Iglesia católica y tratan siempre de desacreditar y ofender. Con respecto a lo de celebrar Misa a la mitad de la noche pueden darse muchas razones, quizá no había participado en Misa durante el día y el sacerdote no quiere quedar sin Misa, otra podría ser que tiene una intención muy especial y en la Misa como es la Oración Perfecta, sabe que ahí es el mejor momento de pedir por esa necesidad. Pero de forma concreta te decimos que el sacerdote si puede celebrar Misa sin más personas que él. Aquí te dejamos dos fundamentos.

La Ordenación (o instrucción ya que también así se le conoce) General del Misal Romano en el número 19 dice: Aunque en algunas ocasiones no se puede tener la presencia y la participación activa de los fieles, las cuales manifiestan más claramente la naturaleza eclesial de la acción sagrada,[29] la celebración eucarística siempre está dotada de su eficacia y dignidad, ya que es un acto de Cristo y de la Iglesia, en el cual el sacerdote lleva a cabo su principal ministerio y obra siempre por la salvación del pueblo.

El Código de Derecho Canónico número 904 dice: Los sacerdotes, teniendo siempre presente que en el misterio del Sacrificio eucarístico se realiza continuamente la obra de la redención, deben celebrarlo frecuentemente; es más, se recomienda encarecidamente la celebración diaria, la cual, aunque no pueda tenerse con asistencia de fieles, es una acción de Cristo y de la Iglesia, en cuya realización los sacerdotes cumplen su principal ministerio.

Espero te haya ayudado esta respuesta tan corta. Y si tienes más preguntas no dudes escribir a nuestro correo:


Escucha los programas de radio donde damos más respuestas a los católicos que tienen duda en nuestro canal de YOU TUBE que se llama Modesto Radio. 


Gracias por compartir este blog.





3 comentarios:

  1. Gracias Padre por tomarse su tiempo para contestar tan importante pregunta.
    Bendiciones!!

    ResponderBorrar
  2. Titanium Tent stakes & wagering equipment with poker games
    Buy and sell a titanium tent stakes & wagering equipment with titanium bolt poker games titanium linear compensator in our website. With the TEN TIPS, you can titanium nitride coating service near me get a 100% rake and titanium wood stove a 50% rake titanium jewelry piercing

    ResponderBorrar