Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 12 de octubre de 2018

Puede un sacerdote omitir la homilía en una Misa?

Por Modesto Lule MSP



PREGUNTA
Padre, fuimos a una iglesia donde andábamos de vacaciones y nos dieron la misa sin que el padre reflexionara el evangelio, ¿esto es válido esto?


RESPUESTA
Sobre la homilía entre semana no es obligatorio. No sé si fuiste a Misa entre semana o en fin de semana ya que no lo especificas, pero el derecho canónico dice: 767  § 2.  En todas las Misas de los domingos y fiestas de precepto que se celebran con concurso del pueblo, debe haber homilía, y NO se puede omitir sin causa grave. § 3.    Es muy aconsejable que, si hay suficiente concurso de pueblo, haya homilía también en las Misas que se celebren entre semana, sobre todo en el tiempo de adviento y de cuaresma, o con ocasión de una fiesta o de un acontecimiento luctuoso.

No obliga la homilía entre semana, es aconsejable y claro que yo lo recomiendo como misionero. Las personas van para escuchar la palabra de Dios y para escuchar una reflexión que ilumine el caminar en este mundo rumbo a la santidad.

San Pablo dice en la 2da carta a Timoteo 3, 15 – 17: “Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien”.


Espero te haya ayudado esta respuesta tan corta. Y si tienes más preguntas no dudes escribir a nuestro correo:

Escucha los programas de radio donde damos más respuestas a los católicos que tienen duda en nuestro canal de YOU TUBE que se llama Modesto Radio.






Gracias por compartir este blog.










1 comentario: