Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 30 de abril de 2019

Cuánto tiempo se queda Cristo en una hostia Consagrada? Pregunta católica


Por Modesto Lule MSP

PREGUNTA
Hola padre no sé si vio mi pregunta. Mi pareja trabaja en una tintorería y  su compañera de trabajo encontró una hostia en un pantalón. Mi pareja le dijo que la guardara pero cuando regresó ya la había tirado a la basura la persona que la
encontró. Mi pregunta es,  ¿qué se debería de hacer en estos casos?  Yo le dije que se tiene que poner en un recipiente con agua y después ponerlo en una planta corríjame si estoy mal, gracias.

RESPUESTA
Tu sugerencia es correcta. Cuando encontramos una Hostia y no sabemos si está o no consagrada lo que debemos hacer es ponerla en un vaso con agua y dejar que se disuelva. Otras veces la podemos consumir si estamos en gracia o igual se le puede dar a un sacerdote si es que podemos contactar a uno. Ya sea que te encuentres una Hostia en el interior de la Iglesia o como le sucedió a tu pareja. El catecismo de la Iglesia en su número 1377 dice: “La presencia eucarística de Cristo comienza en el momento de la consagración y DURA TODO EL TIEMPO QUE SUBSISTAN las especies eucarísticas. Cristo está todo entero presente en cada una de las especies y todo entero en cada una de sus partes, de modo que la fracción del pan no divide a Cristo”. Si analizas bien ahí dice que Cristo está presente hasta que subsistan o permanezcan las especies. Y cuando no sabemos si está o no consagrada puede ser que la consumamos o esperemos a que se disuelva en agua. Nosotros debemos tener mucho respecto incluso con las partículas de una Hostia consagrada porque incluso en esa partícula está Cristo presente. El catecismo en su número 1374 dice: “en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía están ‘contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero”.


Yo en parte te puedo decir que no estoy de acuerdo que se reciba la comunión en la mano por el hecho mismo que se quedan en la mano algunas partículas y ahí mismo está presente Cristo, tan vivo y real como en la Hostia completa. Pero la Iglesia lo permite, en este caso los Obispos desde hace mucho tiempo y uno debe respetar. 

Hace tiempo un sacerdote se hizo viral en un video al decir que cuando se cae la Hostia consagrada ya deja de estar Cristo en esa Hostia. Lamentablemente esa respuesta no es lo que dice la Iglesia en su doctrina y ese sacerdote cometió un error. Espero después se haya correjido.


Espero te haya ayudado esta respuesta tan corta. Y si tienes más preguntas no dudes escribir a nuestro correo:

Escucha los programas de radio donde damos más respuestas a los católicos que tienen duda en nuestro canal de YOU TUBE que se llama Modesto Radio.


Gracias por compartir este blog.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario