Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 4 de mayo de 2019

Cuál es el pecado contra el Espíritu Santo que no se puede perdonar? Pregunta católica




PREGUNTA
Muchas veces hemos escuchado en la Misa cuando las lecturas dicen que no se perdonara el pecado contra el Espíritu Santo, pero casi nunca el sacerdote nos ha hablado de eso. ¿Me puede decir a qué se refiere ese pecado?
 
RESPUESTA
En Marcos 3, 28 - 29 dice: Les aseguro que Dios dará su perdón a los hombres por todos los pecados y todo lo malo que digan: pero el que ofenda con sus palabras al Espíritu Santo, nunca tendrá perdón, sino que será culpable para siempre.»

Este pecado es la actitud de cerrarse a la acción del Espíritu Santo, poniendo excusas o dudando de su poder. Y aunque los signos sean palpables la cerrazón de corazón permanece. Por eso no puede ser perdonado mientras se mantenga en esa actitud, ya que Dios no actúa en contra de la libertad humana. Aunque el texto bíblico refiere a las palabras proferidas por alguien, recordemos que las palabras hacen eco de lo que llevamos en el corazón. Cuando una persona manifiesta sus dudas en el poder de Dios y en su misericordia la condena se posa sobre su alma y si se mantiene siempre dudando, Dios no puede perdonar ni salvar el alma de quien no quiere salvarse ni en este mundo ni en el otro.




Espero te haya ayudado esta respuesta tan corta. Y si tienes más preguntas no dudes escribir a nuestro correo:

Escucha los programas de radio donde damos más respuestas a los católicos que tienen duda en nuestro canal de YOU TUBE que se llama Modesto Radio.


Gracias por compartir este blog.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario