Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 28 de abril de 2019

El esposo es padrino aunque solo fue invitada la esposa? Pregunta católica





PREGUNTA
Padre, invitaron a mi esposa a ser madrina de primera comunión. Ella se presentó pero yo no. Mi pregunta es, ¿solamente ella asume el compromiso de madrina o eso implica también a mi persona?



RESPUESTA
Ser padrino o madrina no es un premio, ni una distinción, ni un honor, sino una responsabilidad ante la sociedad y principalmente ante la Iglesia, para la cual hay que ser idóneo. Para ser padrino o madrina el derecho canónico en su número 874 dice que el padrino o madrina debe ser: católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir. En su número 892 el mismo derecho canónico dice: procurar (que el padrino o madrina) se comporte como verdadero testigo de Cristo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al sacramento.

El catecismo de la Iglesia dice en su número 1255: El padrino o la madrina… deben ser creyentes sólidos, capaces y prestos a ayudar al nuevo bautizado, niño o adulto, en su camino de la vida cristiana. Su tarea es una verdadera función eclesial.

Con base a los documentos no dice explícitamente que el compromiso asumido por una de las partes del matrimonio implique el compromiso del otro, pero sin necesidad de que lo diga sabes muy bien que si a tu esposa la invitaron para que sea acompañante en la formación y crecimiento cristiano de un niño o niña, tú como esposo debes apoyarla y ser también testimonio para ese niño o niña y también para esos padres de familia que le pidieron a tu esposa ser su comadre. Este aunque es un compromiso espiritual particular debe asumirlo el matrimonio y aunque no te hayas presentado al lado del niño o la niña que recibió el sacramento, que tu vida sea edificante para ellos.  


Espero te haya ayudado esta respuesta tan corta. Y si tienes más preguntas no dudes escribir a nuestro correo:

Escucha los programas de radio donde damos más respuestas a los católicos que tienen duda en nuestro canal de YOU TUBE que se llama Modesto Radio.


Gracias por compartir este blog.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario