Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 15 de agosto de 2019

Es o no de precepto la Misa de la Asunción de la Virgen María


Por Modesto Lule MSP


PREGUNTA
Disculpe la molestia. Me dijeron que la Misa de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María es de precepto. Yo vivo en México y no sé cuáles son las misas de precepto.


RESPUESTA
La Misa de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen no es de precepto en México, pero en otros países sí. El derecho canónico dice en sus números 1246 y 1247 lo siguiente:

1246  § 1.    El domingo, en el que se celebra el misterio pascual, por tradición apostólica ha de observarse en toda la Iglesia como fiesta primordial de precepto. Igualmente deben observarse los días de Navidad, Epifanía, Ascensión, Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Santa María Madre de Dios, Inmaculada Concepción y Asunción, San José, Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y, finalmente, Todos los Santos. (Si te fijas, aquí dice las Misas de precepto que no son en domingo. Pero el mismo derecho dice en su parágrafo 2 lo siguiente)

 § 2.    Sin embargo, la Conferencia Episcopal, previa aprobación de la Sede Apostólica, puede suprimir o trasladar a domingo algunas de las fiestas de precepto. (Para saber cuáles son las Misas de precepto en México según lo establece la conferencia episcopal de México hay que visitar su página oficial y buscar el apartado de normas complementarias. 



Espero te haya ayudado esta respuesta tan corta. Y si tienes más preguntas no dudes escribir a nuestro correo:

Escucha los programas de radio donde damos más respuestas a los católicos que tienen duda en nuestro canal de YOU TUBE que se llama Modesto Radio.



Gracias por compartir este blog.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario