Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de julio de 2020

Por qué se le ponen listones a la imagen de san Charbel ?



PREGUNTA:

He visto la imagen de un santo al que llaman Charbel y mi pregunta es: ¿Por qué se le ponen listones a la imagen de san Charbel?


RESPUESTA:

Esta devoción es típicamente Mexicana. Iniciada en la Catedral Maronita de México, ubicada en el centro histórico y hay muchas mercerías (lugares donde venden hilos, listones, botones y todo aquello que suele usarse para la costura) a su alrededor.

Un día una fiel angustiada por su enfermedad pasó a orar al templo para pedir la misericordia de Dios  y encontrándose con la imagen de San Charbel, le pide su ayuda. Insistente y para que no se le olvidara al santo, decide dejárselo escrito en algo y al buscar en sus cosas encontró un rollo de listón que se acababa de comprar, le corta un pedazo y le escribe sus peticiones. Pasados algunos días regresa agradecida porque Dios le había sanado por la intercesión de San Charbel

Y en gratitud le deja otro listón. Pasados los días el número de listones se acrecentó y hoy esta devoción ha rebasado las fronteras.

El listón tiene un uso doble:

Primero, como petición; es decir en el listón escribimos nuestras necesidades a San Charbel para que las tenga presentes y no las olvide.

Segundo; como gratitud; después de recibir las bendiciones de Dios le agradecemos a nuestro amigo e intercesor con otro listón.

Sobre los colores: Todos los colores, excepto el blanco son para pedir, y el blanco para dar gracias.

En el listón se deberá escribir lo que desea de la siguiente forma: San Charbel, yo deseo (se escribe la petición) en armonía para todo el mundo y de acuerdo con la voluntad divina.

En algunas Iglesias circula una lista con el supuesto significado de los colores. Se debe tener cuidado ya que es muy fácil caer en la superstición, es decir pensar que si no se usa el color determinado o interpretado por algunos el milagro pedido a Dios no sucederá. Se debe recordar que es la fe la que trabaja pero debe separarse de todo tipo de creencia mágica que sugiere que haciendo eso de forma inmediata se obtiene lo que se pide. Toda esta devoción puede ayudar en la fe y esperar la intercesión del santo ante Dios. Pero no se debe pensar que hacerlo de manera perfecta es garantía para obtener cualquier cosa que se pida. Hay que dejar que la voluntad de Dios se manifieste también.

 

Espero te haya ayudado esta respuesta tan corta. Y si tienes más preguntas no dudes escribir a nuestro correo:

preguntaalpadre@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario