Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 1 de diciembre de 2018

En qué día termina el año litúrgico? Preguntas católicas


Por Modesto Lule MSP


PREGUNTA
Saludos padre. Mire, estoy un tanto confundido por lo del año litúrgico. Me he enterado que en la Iglesia el año no es igual que en lo civil pero cuando me dediqué a preguntar me di cuenta que unos dicen una cosa y otros otra. Incluso algunos sacerdotes parece que están confusos. ¿Me puede explicar cuando comienza y cuando termina el año litúrgico y también algo más para comprenderlo? Se lo agradezco mucho.

RESPUESTA
El año litúrgico y el año civil contienen 365 días cada uno. El año civil termina el 31 de diciembre y comienza el 1 de enero. El año litúrgico comienza el primer domingo de adviento y termina un día antes. El primer domingo de adviento no tienen fecha fija, pues el año litúrgico solamente tienen algunas celebraciones apegadas al calendario civil pero otras celebraciones están más bien apegadas al calendario lunar como es el caso de la celebración de la Pascua. En otro caso la celebración de Navidad si tienen fecha fija y todos la conocemos. Navidad no es el 24 de diciembre sino el 25. Navidad no es un día, es un tiempo y comienza el 25 de diciembre y termina un día antes de la fiesta del bautismo del Señor que tiene fecha movible porque se ajusta a la celebración de la Pascua. La fiesta del Bautismo siempre será después del 6 de enero o de la fiesta de la Epifanía.


Si quieres conocer un poco más sobre el año litúrgico 

Espero te haya ayudado esta respuesta tan corta. Y si tienes más preguntas no dudes escribir a nuestro correo:



Escucha los programas de radio donde damos más respuestas a los católicos que tienen duda en nuestro canal de YOU TUBE que se llama Modesto Radio.




Gracias por compartir este blog.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario