viernes, 13 de enero de 2017

Qué cantos se hacen ante Jesús sacramentado en la adoración al santísimo



PREGUNTA
Buenas tardes Padre Modesto mi nombre es (fulano) vivo en Laredo TX y me gustaría saber más de la música no católica en el Santísimo o en la misa. Si me pudiera contestar le estaría agradecido.


Le comento que por acá en estas tierras estamos inundados de música no católica y quisiera buenos argumentos para debatir con los demás feligreses

RESPUESTA
Sobre tus preguntas, te puedo decir que con respecto a la Hora Santa o al momento de adoración ante Jesús Sacramentado muchos integran cantos, otros no lo hacemos pues es momento de adoración y dejamos que cada persona platique con Dios y le hable de corazón a corazón. Algunas veces se integra un pasaje bíblico acompañado de un canto que vaya en la misma sintonía. Y si buscamos qué cantar para ese momento, deberán ser cantos de adoración a Jesús sacramentado. Los cristianos no católicos no cantan a Jesús sacramentado.

Y si quieres conocer cantos a Jesús Sacramentado en ese caso no te podría dar la lista completa de los cantantes católicos que si cantan a Jesús sacramentado pues son muchos así también los cantos que hay. También hay muchos cantantes católicos que cantan sin conocer bien la doctrina y es ahí donde viene la confusión.

Un referente puede ser Marco López, de los que buscan formar cantantes católicos y busca conocer de la liturgia para así componer los cantos apropiados, otro de ellos es Rafael Moreno. Los dos dan talleres de formación a cantantes evangelizadores.

Tú mismo puedes distinguir  los cantos a Jesús Sacramentado si tienes conocimiento de la doctrina y analizas la letra de cada canto. Evita hacer parodias. Evita provocar sentimientos mientras los fieles están ante Jesús Sacramentado. Se debe buscar que las personas tengan un diálogo con Dios y reflexionar sobre el mensaje que Él nos da a cada uno.

Espero te haya ayudado esta respuesta tan corta. Y si tienes más preguntas no dudes escribir a nuestro correo:
preguntaalpadre@gmail.com



Dios te bendiga.   






No hay comentarios.:

Publicar un comentario