sábado, 14 de enero de 2017

Como lavar el purificador y el corporal que se usan en Misa


PREGUNTA
Padre, le saludo con afecto. Le escucho en Arizona. Me han puesto de encargado de la sacristía y mi esposa no sabe cómo lavar los purificadores y corporales. Sabemos que se debe hacer con mucho cuidado. Le agradezco su respuesta. Y le digo que escuchamos su programa y nos ayuda mucho.



RESPUESTA
Les recomiendo que busquen al sacerdote de la iglesia y pregunten de todo lo que tengan duda, para que de manera más personal les ayude y eviten cometer errores.

Para las personas que no saben que es el purificador y el corporal les decimos que son estos dos lienzos blancos que se usan en el altar durante la Misa. El purificador es el que se usa para secar el cáliz (lo que tú ves como copa de metal donde se pone el vino que se consagra) y el corporal es el lienzo, también blanco, que se extiende en el altar para encima poner el cáliz y el copón con las hostias que se van a consagrar.

Con respecto a tu pregunta te dejo lo que dice un documento de la Iglesia.

Instrucción: Redemptionis Sacramentum No. 120. Cuiden los pastores que los paños de la sagrada mesa, especialmente los que reciben las sagradas especies, se conserven siempre limpios y se laven con frecuencia, conforme a la costumbre tradicional. Es laudable que se haga de esta manera: que el agua del primer lavado, hecho a mano, se vierta en un recipiente apropiado de la iglesia o sobre la tierra, en un lugar adecuado. (Puede ser en una maceta que sea de la misma iglesia) Después de esto, se puede lavar nuevamente del modo acostumbrado con el jabón.  

Espero te haya ayudado esta respuesta tan corta. Y si tienes más preguntas no dudes escribir a nuestro correo:
preguntaalpadre@gmail.com




Dios te bendiga.





1 comentario: