Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 1 de marzo de 2017

Poner o no ceniza a un niño no bautizado


Por Modesto Lule MSP



PREGUNTA
Tengo un niño que no hemos bautizado y nos dijeron que a los niños o personas que no están bautizados no se les puede poner la ceniza el miércoles de ceniza.  


A los niños no bautizados también se les puede poner la ceniza ya que es un sacramental así como el agua bendita. Los sacramentales no son para el perdón de los pecados. El catecismo de la Iglesia dice sobre los sacramentales: "no confieren la gracia del Espíritu Santo a la manera de los sacramentos, pero por la oración de la Iglesia los sacramentales preparan a recibirla y disponen a cooperar con ella" No. 1670. La ceniza la puede poner cualquier laico que tenga fe y piedad. El signo de las cenizas refleja nuestro deseo externo de querer crecer en el amor de Jesús además de un signo de arrepentimiento y deseo de convertirse más a Cristo. También las personas grandes aunque no sean cristianas católicas pueden recibir la ceniza, siempre y cuando se haga con respeto. Si en su caso no puedes ir a recibir la ceniza no cometes ningún tipo de pecado. Lo mejor será que vayas a la confesión e inicies la cuaresma reconciliado con Dios.


Espero te haya ayudado esta respuesta tan corta. Y si tienes más preguntas no dudes escribir a nuestro correo:



Escucha los programas de radio donde damos más respuestas a los católicos que tienen duda en nuestro canal de YOU TUBE que se llama Modesto Radio. 


Gracias por compartir este blog, Dios te bendiga.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario